FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE POSGRADO

FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE POSGRADO

Actualmente el instituto de la Salud "Juan Lazarte" desarrolla diversas carrera de posgrado, todas ellas de carácter interdisciplinario, dirigidas a profesionales de la salud. Las mismas proveen títulos oficiales expedidos por la Universidad Nacional de Rosario. El Instituto cuenta para ello con un extenso plantel docente nacional e internacional de alta calificación académica.
La Maestría en Salud Pública, con inicio en el año 1995, fue la primera en implementarse, luego se programan y llevan adelante la Carrera de Especialización en Epidemiología, desde 1998, y la Maestría en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud, en 2002. Desde el año 2015 se incorpora también a la formación de posgrado la Maestría en Epidemiología.

actividades de FORMACIÓN

El Instituto de la Salud Juan Lazarte lleva adelante actividades de formación y capacitación dirigidas a profesionales y trabajadores de la salud. Lo hace a través de prácticas y acciones variadas que incluyen la organización de seminarios, ateneos, reuniones científicas, jornadas de difusión y debate, conferencias, etc. Tienen por objetivo generar espacios de intercambio y debate sobre temas y problemas del sistema de salud, producir un aporte a la reflexión crítica sobre las políticas sanitarias, y promover la difusión y la transferencia de los debates más importantes en el campo sanitario.
Muchas de esas actividades se realizan en forma conjunta con otras instituciones como la Universidad Nacional de Rosario, la Secretaría de Salud Pública, los Colegios Profesionales, o la Asociación Médica de Rosario.