IV Jornada de Salud Colectiva. Políticas Integrales para una ciudadanía universal.

Cuartas Jornadas de Salud Colectiva de la Ciudad de Rosario.
1era ed. Rosario: Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rosario e Instituto de la Salud “Juan Lazarte”
2020. | 128 p.: il. ; 21 x14,85 cm. | DOCUMENTO DE GESTIÓN

 

Resúmen

Las IV Jornadas de Salud Colectiva se realizaron en la ciudad de Rosario el 1 y 2 de noviembre del año 2018. Fueron pensadas como un espacio de trabajo para intercambiar reflexiones sobre la práctica, interrogarse y generar ideas para hacer frente a problemáticas que la sociedad pone en la agenda de nuestras instituciones.

Luego de una ponencia que dio apertura a las Jornadas, respecto a los desafíos que ofrece construir la integralidad las actividades se estructuraron en torno a cuatro ejes temáticos donde se problematizaba la práctica y por último con la mesa de cierre se buscó mostrar lo multidimensional del proceso de construcción política, en un plano más real donde las dificultades, las contradicciones y las diferencias se hicieran visibles para ser trascendidas. Así, expertos en la temática que fueron invitados especialmente, funcionarios de conducción superior e intermedia, trabajadores del Estado en territorio, organizaciones de la comunidad y ciudadanos pudieron conversar en espacios horizontales y plurales sobre los ejes propuestos. Una vez más, como hace décadas, el Dr. Mario Rovere estuvo acompañando los procesos de discusión/producción de Rosario y Santa Fe desde la actividad con la que se da cierre a las Jornadas.

En resumen, estas Jornadas fueron una “pausa” para interrogarnos y reflexionar sobre lo que hacemos y para qué lo hacemos. A través de esta publicación, de manera sintética compartimos algo de lo trabajado, lo que pudo ser recuperado de registros manuales, lo esencial queda en la memoria de los participantes.

Descargar archivo completo