Cuartas Jornadas de Salud Colectiva de la Ciudad de Rosario.
1era ed. Rosario: Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Municipalidad de Rosario e Instituto de la Salud “Juan Lazarte”
2020. | 128 p.: il. ; 21 x14,85 cm. | DOCUMENTO DE GESTIÓN

 

Las IV Jornadas de Salud Colectiva se realizaron en la ciudad de Rosario el 1 y 2 de noviembre del año 2018. Fueron pensadas como un espacio de trabajo para intercambiar reflexiones sobre la práctica, interrogarse y generar ideas para hacer frente a problemáticas que la sociedad pone en la agenda de nuestras instituciones.

Luego de una ponencia que dio apertura a las Jornadas, respecto a los desafíos que ofrece construir la integralidad las actividades se estructuraron en torno a cuatro ejes temáticos donde se problematizaba la práctica y por último con la mesa de cierre se buscó mostrar lo multidimensional del proceso de construcción política, en un plano más real donde las dificultades, las contradicciones y las diferencias se hicieran visibles para ser trascendidas. Así, expertos en la temática que fueron invitados especialmente, funcionarios de conducción superior e intermedia, trabajadores del Estado en territorio, organizaciones de la comunidad y ciudadanos pudieron conversar en espacios horizontales y plurales sobre los ejes propuestos. Una vez más, como hace décadas, el Dr. Mario Rovere estuvo acompañando los procesos de discusión/producción de Rosario y Santa Fe desde la actividad con la que se da cierre a las Jornadas.

En resumen, estas Jornadas fueron una “pausa” para interrogarnos y reflexionar sobre lo que hacemos y para qué lo hacemos. A través de esta publicación, de manera sintética compartimos algo de lo trabajado, lo que pudo ser recuperado de registros manuales, lo esencial queda en la memoria de los participantes.